La colección de tokens no fungibles (NFT) del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, conocida como Trump Digital Trading Cards, cuenta actualmente con un total de 15.075 propietarios, lo que equivale a una tasa de propietarios únicos del 34%.
El valor de la línea NFT recientemente lanzada cayó un 78%, ya que el precio mínimo cayó de 0,84 Ether (ETH) el 18 de diciembre a 0,186 ETH, según los datos de OpenSea a 30 de diciembre.
Muchas de las tarjetas se revendieron después de la primera tirada, haciendo subir su valor hasta un máximo de 0,82 ether, o 999 dólares. En la última semana, el volumen ha bajado 380 ETH (-95%), las ventas han sido de 1.564 tarjetas (-93%) y el precio mínimo ha bajado un -11%, sin embargo, en total, cada tarjeta ha seguido ganando un valor significativo desde que se vendieron por primera vez.
Un NFT a un coste original de 99 dólares
El 15 de diciembre, Trump estrenó su colección con un total de 45.000 NFT que podían acuñar durante todo el Periodo de Participación en el Sorteo. Durante el periodo de participación, cada NFT costó 99 $. Tras la promoción de Trump de los activos «únicos en su especie», todos las tarjetas se compraron en pocas horas.
Cada carta representa a Donald Trump como una figura heroica diferente, como un sheriff, un explorador, un superhéroe o un corredor de NASCAR. NFT International LLC es la empresa propietaria de la línea NFT, y la compañía ha dejado bien claro que el ex presidente Donald Trump no es «propietario, gestor o controlador» de la misma en modo alguno.
Durante su lanzamiento, la firma logró ingresar 4,45 millones de dólares gracias a la venta de NFT a un precio de 99 dólares. Dado que el volumen actual del proyecto en el momento de escribir este artículo es de 7.765 ETH, NFT International LLC también se está llevando una tajada del 10% de cada transacción, lo que corresponde a más de 1 millón de dólares en ingresos.
Pocos días después de su lanzamiento, el precio mínimo comenzó a caer en tándem con críticas generalizadas a la línea NFT por problemas que incluyen acuñación interna, errores de licencia y copia de diseño reclamada. Cabe recordar que Trump no siempre fue tan abierto al sector de las criptodivisas, el expresidente se refirió al Bitcoin (BTC) como una «estafa», afirmando que no le gustaba «porque es otra moneda que compite contra el dólar.»