Frenar el escrutinio regulatorio innecesario
En un intento por abordar el escrutinio regulatorio desfavorable dirigido a Binance.US, el intercambio y su fundador, CZ, han estado explorando formas de reducir la participación mayoritaria de este último en la empresa.
A pesar del impacto de Binance en el panorama global de web3 desde su lanzamiento durante la moda de la oferta inicial de monedas (ICO) de 2017, el intercambio y su fundador han tenido una buena cantidad de escrutinio e incluso FUD a lo largo de los años.
En marzo pasado, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) presentó una demanda contra Binance, alegando que el intercambio violó la Ley de Intercambio de Productos Básicos del país al no registrarse como comerciante de la comisión de futuros (FCM) bajo la CFTC.
Informes recientes también alegan que el intercambio tuvo presencia en China hasta fines de 2019, en contra de sus afirmaciones de deshacerse del gigante asiático en 2017 debido a la represión regulatoria de las criptomonedas en la región.
Binance para salir de los EE.UU.?
En abril, surgieron informes de que tres residentes de EE. UU. habían presentado una demanda contra Binance.US, CZ y tres personas influyentes, incluido Ben Armstrong, también conocido como BitBoy, por ofrecer valores no registrados a los usuarios.
El mes pasado, Binance.US se retiró oficialmente de su tan comentado acuerdo de adquisición con Voyager después de varios meses de negociaciones.
Con el ataque regulatorio actual contra las criptomonedas por parte de las autoridades de EE. UU., la oferta de CZ de reducir su participación en Binance.US puede no lograr el resultado deseado, ya que incluso los intercambios nativos como Coinbase y otros también están sintiendo la peor parte de las duras regulaciones en el país.
Hasta ahora, un buen número de participantes del criptomercado en los EE. UU., incluidos Kraken, Coinbase y Circle, están fomentando activamente planes para mudarse al extranjero, y muchas más empresas podrían seguir el mismo camino si persisten las nubes oscuras regulatorias actuales.