Binance, ejecutivos y entidades internacionales e influencers demandados por mil millones
La demanda, presentada por el bufete de abogados Moscowitz y Boies Schiller Flexner en el Distrito Sur de Florida el 31 de marzo, alega que Binance facilitó el comercio de valores no registrados y que el intercambio pagó a personas influyentes, como Butler y BitBoy, para promoverlos.
Tal como se establece en la demanda, los demandantes quieren ser compensados por todas las pérdidas sufridas luego de la compra de instrumentos clasificados ampliamente como contratos de inversión, que caen dentro del ámbito de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), ya que son consistentes con la Prueba de Howey criterios.
Bajo la prueba de Howey, los usuarios pueden definir lo que constituye un valor bajo la ley de los Estados Unidos, específicamente explicado en la Ley de Valores de 1933.
Dos de los principios de la prueba establecen que, si un usuario invierte en un activo con la expectativa de obtener ganancias o realiza una inversión de dinero, entonces su acción, en este caso, un token, puede describirse como un valor.
El problema de la seguridad
Dentro de las leyes de valores de Florida y California, los demandantes, a través de sus abogados, afirman que los activos enumerados por Binance y promovidos por sus personas influyentes también se clasifican como valores no registrados.
El bufete de abogados Moscowitz y Boies Schiller Flexner dicen que han estado investigando tokens enumerados por Binance que terminaron siendo comprados por sus clientes, quienes afirman que representaban a millones de otros inversores afectados, durante más de un año. A lo largo de su presentación, los abogados de los demandantes los describen como valores no registrados y ahora quieren que sus clientes sean compensados como lo establece la ley, como explica Adam Moscowitz, socio fundador y gerente de la firma de abogados Moscowitz:
“El estatuto establece claramente que, si un influencer está promocionando un valor no registrado y tiene un interés financiero en hacerlo, el influencer puede ser responsable ante todos los que compraron los activos. El intercambio que facilita los intercambios también sería responsable”.
Sin embargo, si ganarán este caso depende de si el tribunal de Florida confirmará que los tokens enumerados son valores. Aun así, si lo hacen, «no habrá duda de que Binance y los influencers son responsables».
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) también está demandando a Binance y Changpeng Zhao por violar las leyes comerciales del país.