El miércoles, Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, dijo que el gigante de la gestión de activos invirtió 24 millones de dólares en FTX a través de un fondo de fondos que gestiona, antes de que este colapsara, según informó el medio Reuters.
El director ejecutivo de BlackRock hizo la aseveración en la conferencia Dealbook del New York Times, en medio de una conversación con Andrew Sorkin. También dijo el CEO de BlackRock que parecía que había «comportamientos inadecuados» en FTX, pero que la tecnología detrás de cripto sigue siendo relevante.
¿Engañados por FTX?
Fink no quiso especular sobre si BlackRock y la firma de capital riesgo Sequoia, que había invertido 214 millones de dólares en FTX y desde entonces ha reducido esa cantidad a cero, fueron engañados por FTX, informó Reuters.
«Vamos a tener que esperar para ver cómo se desarrolla todo esto (con FTX). Quiero decir, ahora mismo podemos hacer todos los juicios de valor, y parece que hubo comportamientos incorrectos de grandes consecuencias«, dijo Fink durante la plática, según Reuters.
FTX debe a sus 50 principales acreedores más de 3.000 millones de dólares y se calcula que tiene un millón de acreedores en total.
FTX y el fracaso de FTT
El medio BeInCrypto informó que durante el evento, el director ejecutivo de BlackRock no dudó en señalar el catalizador de la caída catastrófica de la bolsa. «FTX fracasó porque creó su propio token», dijo Fink.
La enjundiosa descripción de Fink puede parecer a algunos demasiado simplista, pero parece que no está muy lejos de la realidad, casi un tercio de los 14.600 millones de dólares en activos de FTX consistían en tokens FTX (FTT). El informe consideró sospechoso que Alameda pareciera estar apuntalada con tokens de una entidad de Bankman-Fried.
Esto llevó al director general de Binance, Changpeng Zhao, a anunciar que liquidaría las tenencias de FTT de la bolsa. La consiguiente venta, desencadenó una crisis de liquidez para FTX que finalmente condujo a su quiebra y caída. Ahora, algunos especulan que el propio token de Binance podría llevarle a un destino similar.
BNB causa preocupación
En una reciente serie de tuits, el analista de UXTO Dylan LeClair expresó su escepticismo sobre Binance Coin (BNB). Parecía pensar que la apreciación significativa del token recientemente rogaba la creencia y le recordaba un reciente y peligroso precedente.
Llámenme pesimista, pero todo lo que veo es un montón de aire caliente.
¿9 veces en dos meses durante la carrera alcista con apenas un retroceso? ¿10 veces contra el BTC desde 2021?
Debe ser un «nuevo paradigma».
$BNB
Label me a pessimist, but all I see is a whole lot of hot air.
9x in two months during the bull run with barely a retrace? 10x against BTC since 2021?
Must be a "new paradigm".$BNB pic.twitter.com/ysJ04lXPPZ
— Dylan LeClair 🟠 (@DylanLeClair_) November 29, 2022
«Estoy seguro de que fue el comercio minorista el que hizo que BNB se multiplicara por 10 en dos meses. Lo mismo con el FTT, ¿no?», dijo. «Definitivamente no fue el operador del intercambio con un incentivo para hacer subir el precio de su propio token para crear un bucle de retroalimentación de atención, bombo y más usuarios…»
Anteriormente, Zhao había distinguido a BNB de FTT, diciendo que Binance no aprovechó su propio token. Aunque LeClair reconoció esto, dijo que los usuarios de Binance ciertamente lo hacen, cuyos costes de financiación Binance luego subvenciona.
FTX se acogió a la protección por quiebra a principios de este mes después de que se desencadenara una serie de acontecimientos provocados por un artículo de CoinDesk sobre el balance de Alameda Research, una empresa comercial afiliada a.