Sam Bankman-Fried se declarará inocente de los cargos penales que se le imputan

El antiguo consejero delegado de FTX ha mantenido su inocencia desde que la bolsa se desmoronó en noviembre. Insiste en que fueron errores que se le fueron de las manos

Sam Bankman-Fried se declarará inocente de los cargos penales que se le imputan

El 3 de enero, el ex consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), actualmente en libertad bajo fianza de 250 millones de dólares, se declarará no culpable de los presuntos fraudes financieros relacionados con FTX y Alameda ante el tribunal, informó el Wall Street Journal.

Según el informe, el fundador de FTX no tiene previsto caer fácilmente a pesar de las pruebas en su contra. La defensa de SBF contrasta con la de otros altos ejecutivos de la bolsa en quiebra que ya se habían declarado culpables. Se trata de Caroline Ellison, de Alameda Research, y del director técnico de FTX, Gary Wang.

SBF fue detenido en las Bahamas a petición del gobierno estadounidense bajo sospecha de estafa a inversores y apropiación indebida de fondos depositados en el criptointercambio FTX. Tras una vista judicial celebrada el 22 de diciembre, SBF fue puesto en libertad bajo fianza y está previsto que comparezca ante el juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan en Manhattan.

SBF mantiene su inocencia

El antiguo consejero delegado de FTX ha mantenido su inocencia desde que la bolsa se desmoronó en noviembre. Mientras muchos califican sus acciones de claras actividades fraudulentas, SBF insiste en que fueron errores que se le fueron de las manos.

Bankman-Fried se enfrenta a una acusación de ocho cargos que incluye fraude electrónico, conspiración para blanquear dinero y conspiración para cometer infracciones en la financiación de campañas. Si es culpable, SBF se enfrenta a una pena de hasta 100 años de prisión.

Es probable que la declaración de inocencia de SBF prolongue el caso. Pero también proporcionará más información sobre el funcionamiento de la bolsa y los acontecimientos que llevaron a su colapso final.

Los acusados tienen derecho a declararse inocentes durante las vistas judiciales iniciales y pueden cambiar su declaración a su debido tiempo.

Diciembre convulso

El 13 de diciembre, la SEC acusó al antiguo CEO de FTX de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

El 28 de diciembre, un movimiento de fondos de las carteras de Alameda levantó sospechas sobre la implicación de SBF en la anomalía. Sin embargo, el empresario se apresuró a distanciarse de los supuestos rumores.

Ninguno de estos soy yo.  No muevo ni podría mover ninguno de esos fondos; ya no tengo acceso a ellos.

El tweet de SBF fue en respuesta a un informe de que una dirección de cartera había recibido más de 600 ETH de carteras que pertenecían a Alameda.

Salir de la versión móvil